Hay que conseguir que San Valentin deje de ser un día en el que los comercios se aprovechen del amor, y buscar otro tipo de regalos.

Un buena idea es la que me ha dado la página niceparty, ¿Qué hay mas romantico que compartir tu tiempo con la persona a la que quieres? Yo diría que nada. Por eso la idea de compartir un romantico desayuno con tu pareja me parece la mejor opción para celebrar esta fecha.

Cada año se celebra San Valentín como el día de los enamorados, pero…¿quien era?

Fue un rebelde.En el año 270 cuando el emperador romano Claudio II prohibió a los miembros de su ejército que se casaran, con el argumento de que los hombres casados eran malos guerreros y servían mal las necesidades del Imperio.

El obispo Valentín se opuso al decreto y promovió el matrimonio entre las jóvenes parejas de enamorados, quienes acudían a la iglesia a contraer nupcias en secreto. En vano Claudio II le exigió al obispo rebelde que cumpliese con la prohibición, pues Valentín continuó celebrando matrimonios en la clandestinidad.

El 14 de febrero el obispo cristiano fue decapitado, tras ser apaleado y lapidado por órdenes del emperador.

En el siglo V de nuestra era, el papa Gelasio instituyó el 14 de febrero como el día de San Valentín, patrón de los enamorados.

Mientras estaba en prisión, los días previos a su muerte, Valentín se enamoró de una ciega a la que por la fuerza de su fe devolvió la vista. Al despedirse, el obispo dejó un mensaje para su amada que firmó “De tu Valentín”. De allí nacen muchas tradiciones que hoy día conservamos.

 


Imagen: Costaricaspanish